Lectura.
1.- Relaciona cada idea con el párrafo en que aparece:
a) El sol es necesario para la vida del árbol. 3
b) Las hojas de los árboles son diferentes. 1
c) Las hojas fabrican alimentos. 2
d) Los árboles de hoja caduca pierden sus hojas en invierno. 4
e) La clorofila es verde y está en las hojas. 3
f) Los árboles de hoja perenne conservan sus hojas. 5
2.- Completa el siguiente resumen con las informaciones del texto:
Las hojas de los árboles tienen clorofila.
La clorofila esla sustancia verde que encontramos en una hoja.
La clorofila utiliza el sol para transformar el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales en alimento.
Los árboles de hoja caduca pierden las hojas en invierno.
Los de hoja perenne se renuevan a lo largo del año.
3.- Responde con tus palabras a las siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es la función de las hojas de los árboles?
Fabricar alimentos para el árbol.
b) ¿Y la de las raíces?
Sacar agua y sales minerales de la tierra.
c) ¿Qué le ocurre al árbol si no hay bastante sol?
Que no podria hacer el proceso de la fotosíntesis y se moriría.
d) ¿Cómo llegan los nutrientes de la tierra a las hojas?
A través de la savia.
4.- Subraya los árboles que tienen hojas perennes:
Roble, pino, encina, laurel.
1.- En la información que nos da este texto se pueden distinguir tres partes diferentes. ¿En qué párrafos se encuentran?
a) El desconocimiento geográfico que tenían los europeos del globo terrestre antes del siglo XV. 1
b) Los motivos que les condujeron a explorar el mundo. 3
c) Las consecuencias de dicha exploración. 4
2.- Di qué tres motivos llevaron a los europeos a conocer otras tierras.
Riquezas
Por su reino.
Convertir los pueblos en su religión.
3.- Explica con tus palabras lo que se dice en el párrafo
De las exploraciones de mediados del siglo XV de los europeos de porque salieron a la exploración y las consecuencias que tuvieron durante esta misma.
4.- Utiliza el diccionario y di qué estudian las siguientes disciplinas:
Cartografía: ciencia que estudia los mapas o cartas geográficas.
Arquitectura naval: estudian ingeniería de material naval flotante.
Botánica: estudian las plantas.
Antropología: estudian aspectos físicos, sociales y culturales de los humanos.
Etnografía: estudian los pueblos y su cultura.
5.- Completa las siguientes frases:
En la época medieval los conocimientos se basaban en la autoridad de los sabios.
A partir de los siglos XV y XVI los conocimientos se aceptarían o rechazarían siguiendo unos criterios basados en la observación, la comparación y la ración.
a) El sol es necesario para la vida del árbol. 3
b) Las hojas de los árboles son diferentes. 1
c) Las hojas fabrican alimentos. 2
d) Los árboles de hoja caduca pierden sus hojas en invierno. 4
e) La clorofila es verde y está en las hojas. 3
f) Los árboles de hoja perenne conservan sus hojas. 5
2.- Completa el siguiente resumen con las informaciones del texto:
Las hojas de los árboles tienen clorofila.
La clorofila esla sustancia verde que encontramos en una hoja.
La clorofila utiliza el sol para transformar el agua, el dióxido de carbono y las sales minerales en alimento.
Los árboles de hoja caduca pierden las hojas en invierno.
Los de hoja perenne se renuevan a lo largo del año.
3.- Responde con tus palabras a las siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es la función de las hojas de los árboles?
Fabricar alimentos para el árbol.
b) ¿Y la de las raíces?
Sacar agua y sales minerales de la tierra.
c) ¿Qué le ocurre al árbol si no hay bastante sol?
Que no podria hacer el proceso de la fotosíntesis y se moriría.
d) ¿Cómo llegan los nutrientes de la tierra a las hojas?
A través de la savia.
4.- Subraya los árboles que tienen hojas perennes:
Roble, pino, encina, laurel.
1.- En la información que nos da este texto se pueden distinguir tres partes diferentes. ¿En qué párrafos se encuentran?
a) El desconocimiento geográfico que tenían los europeos del globo terrestre antes del siglo XV. 1
b) Los motivos que les condujeron a explorar el mundo. 3
c) Las consecuencias de dicha exploración. 4
2.- Di qué tres motivos llevaron a los europeos a conocer otras tierras.
Riquezas
Por su reino.
Convertir los pueblos en su religión.
3.- Explica con tus palabras lo que se dice en el párrafo
De las exploraciones de mediados del siglo XV de los europeos de porque salieron a la exploración y las consecuencias que tuvieron durante esta misma.
4.- Utiliza el diccionario y di qué estudian las siguientes disciplinas:
Cartografía: ciencia que estudia los mapas o cartas geográficas.
Arquitectura naval: estudian ingeniería de material naval flotante.
Botánica: estudian las plantas.
Antropología: estudian aspectos físicos, sociales y culturales de los humanos.
Etnografía: estudian los pueblos y su cultura.
5.- Completa las siguientes frases:
En la época medieval los conocimientos se basaban en la autoridad de los sabios.
A partir de los siglos XV y XVI los conocimientos se aceptarían o rechazarían siguiendo unos criterios basados en la observación, la comparación y la ración.
Comentarios
Publicar un comentario