Revolución atlántica


1. Define: 
Revolución americana: Es el conflicto entre Nueva Inglaterra y Gran Bretaña 
independencia de los primeros.
Motín del té: se lanzó al mar colonos americanos contra la metrópoli británica.
Paz de Versalles: Es la independencia de Estados Unidos.
Constitución: El presidente era el que tenia poder ejecutivo y era elegido cada 4 años por la población.


2. ¿Cuáles fueron los motivos para que los colonos rechazaran la política británica?
Como respuesta a las medidas políticas y económicas que impuso Jorge III.
 
3. ¿Cómo se manifestó el conflicto entre las colonias y la metrópoli en un primer momento? ¿Cuándo comenzó la fase militar?
Como respuesta a las medidas políticas y económicas que impuso Jorge III.

4. Principales características del sistema político de los Estados Unidos.
1.Basado en el derecho consuetudinario inglés
2.Sistema dual de tribunales estatal y federal
3.Constitución adoptada en 1789
4.Revisión judicial de las actas legislativas
 
5. Observa el mapa: ¿Dónde se situaban las Trece Colonias?¿Que diferencias había entre las colonias del norte y las colonias del sur?
Las 8 colonias del norte basaban su pujanza en la industria y el comercio, y estaban lideradas por una rica burguesía. Las 5 colonias del sur eran agrícolas y su clase adinerada la componían los terratenientes. 

6. Lee la Declaración de Independencia de los EEUU (1776).¿En que se basa el principio de la independencia?¿Cual es el fundamentación principal del nuevo gobierno?
El derecho que asiste a todo el mundo al revelarse ante la tiranía.
 

7. Explica que eran: 
Los Estados Generales: La asamblea Francesa donde se reunían: nobleza,clero y pueblo llano.
Los cuadernos de quejas: Donde se reflejan las quejas de esas asambleas.

Asamblea Nacional: asamblea de cargos electos con igualdad de voz y voto.
Asamblea Constituyente: se encarga de redactar la constitución.



8. ¿Por qué el Tercer Estado se rebeló contra el antiguo régimen?
Para conseguir los mismos derechos políticos que los demás estamentos.

9. ¿Qué pretendía el Tercer Estado?
Igualdad de la votación y debates abiertos.

10. Explica la importancia de: 
La convocatoria de los Estados Generales: El rey reconoció que no podio gobernar solo.

El juramento del Juego de la Pelota: Es cuando los miembros se comprometieron a luchar por una asamblea nacional.
La toma de la Bastilla: Porque es el comienzo de la revolución francesa.

11. ¿Qué era el Tercer Estado según Sieyés?¿Y que debía ser?
El conjunto de la nación privado de derechos políticos hasta ese momento.

12. ¿Está Sieyès satisfecho con esa situación?
No.

13. ¿Crees que este malestar tiene que ver con la Revolución Francesa?
Si.
 
14. ¿Qué es un cuaderno de quejas?
Ya esta.
 
15. ¿Qué problemas creen los autores que hay en el reino de Francia?
La falta de derechos políticos.
 
16. ¿Qué soluciones proponen?
Otorgar derechos políticos al conjunto de la nació.

17. ¿A qué estamento pertenecen sus autores?
Los dos miembros del tercer estado.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Antigua Grecia

Hispania roma